EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA
En Método Ambiental te ayudamos con toda la documentación necesaria para la tramitación de la Evaluación Ambiental Estratégica. Analizamos proyectos, planes y programas para conocer los efectos sobre el medio ambiente y corregir los posibles efectos negativos.
¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA?
Es un instrumento previsto en la Directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, incorporada a la legislación nacional mediante la Ley 9/2006, de 28 de abril sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.
La Evaluación Ambiental Estratégica se regula en la Ley 7/2007, del 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (Ley GICA). Es un proceso formal por el cual se evalúan las posibles repercusiones contaminantes al medio ambiente de los distintos proyectos, planes y programas que se llevan a cabo en el medio.
DESDE MÉTODO AMBIENTAL LE ASESORAMOS EN EL TRÁMITE DE EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA

Evaluación Ambiental Estratégica en Andalucía
La EAE se regula en la Ley 7/2007, del 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (Ley GICA). Es un proceso formal por el cual se evalúan las posibles repercusiones positivas o negativas al medio ambiente de los planes y programas. En la normativa autonómica andaluza se distinguen dos procedimientos asociados: la evaluación ordinaria y la simplificada.

Evaluación Estratégica Ordinaria
Engloba los instrumentos de planeamiento general, las modificaciones que afecten a la estructura de los instrumentos de planeamiento. Además, también se aplicará este procedimiento en aquellos planes y programas que indique el órgano ambiental.

Evaluación Estratégica Simplificada
Estas evaluaciones hacen referencia a modificaciones menores de los planes y programas. Incluye las modificaciones que afecten a la ordenación estructural, las modificaciones pormenorizadas de los instrumentos de planeamiento general que posibiliten la implantación de actividades que deban someterse a evaluación de impacto ambiental, los restantes instrumentos de planeamiento y las innovaciones de instrumentos.

¿Qué hacer después?
Una vez finalizado este proceso, si corresponde, el proyecto o plan que se lleva a cabo tendrá que ser también sometido a una evaluación de impacto ambiental y a otros procedimientos de prevención y control. Esto sirve para analizar de manera minuciosa los posibles impactos negativos al medio.
CONSULTORÍA PARA LA EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA
Es importante llevar a cabo una correcta evaluación ambiental estratégica, es por ello que lo mejor es ponerse en manos de expertos para asegurar la correcta cumplimentación de los datos y documentos necesarios.
En Método Ambiental somos profesionales con años de experiencia en el sector, te asesoraremos desde el conocimiento y la experiencia para unir la sostenibilidad a tus proyectos futuros, de este modo, podrás estar tranquilo de que tus planes y programas están en las mejores manos. Nosotros te ayudamos a realizar la documentación completa.
PIDA PRESUPUESTO
LLÁMENOS
¿tienes alguna duda?
Nosotros te llamamos