Sistema de Gestión ambiental – ISO 14001:2015

 

La norma ISO 14001:2015 es un estándar internacional que establece los requisitos necesarios para la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental, permitiendo mejorar la imagen de la empresa e impulsando la organización y competitividad.

¿Cómo implantar la ISO 14001:2015 en mi entidad?

 

Los sistemas de gestión de calidad se establecen en una organización por diferentes fases:
1. Implantación del sistema. Consiste en adaptar la norma ISO 14001:2015 a la entidad.
2. Auditoría interna. Método Ambiental Consultores, S.L. realiza una auditoría a la organización, con el objetivo de detectar fallos y errores del sistema de gestión ambiental, que serán solventados.
3. Auditoría externa. La certificadora externa realizará la auditoria a la entidad, estando acompañada en todo momento por personal de Método Ambiental Consultores, S.L.
4. Certificación. Tras la auditoría externa, si todo está correcto, aproximadamente un mes después, se emite el certificado.

metodo ambiental consultores

Desde Método Ambiental ofrecemos un servicio especializado para certificar su empresa con ISO 14001:2015

ISO 14001:2015 mejora de la reputación de la empresa

Mejora de la reputación de la empresa

El punto de vista ambiental incrementa la reputación de la empresa, aportando un valor sobre la competencia.

ISO 14001:2015 aumento en la gestión de los recursos

Aumento en la gestión de los recursos

El sistema de Gestión Ambiental permite analizar el uso de las materias primas y energía, reduciéndolos y mejorando las emisiones y los costes asociados.

ISO 14001:2015 ventajas competitivas

Ventajas competitivas

Permite distinguir a la empresa frente a la competencia, atrayendo a clientes que cada vez más se comprometen con el medio ambiente.

ISO 14001:2015 reducción de riesgos ambientales

Reducción de riesgos ambientales

El análisis del Sistema de Gestión Ambiental disminuye los riesgos ligados con accidentes ambientales. Por ejemplo, residuos.
Implementación de ISO 14001: Mejorando tu gestión ambiental

La implementación de ISO 14001:2015 fortalece la gestión ambiental en tu empresa

 

Integración estratégica: Incorpora la gestión ambiental en la estrategia empresarial y establece indicadores para medir el desempeño ambiental.
Control y mejora continua: Implementa medidas según la norma ISO 14001:2015 y asegúrate de controlar su cumplimiento. Actúa en la mejora de la gestión de riesgos.

Cumplimiento legal: Identifica los requisitos legales y define un sistema de gestión ambiental que aborde los departamentos con mayor impacto ambiental.

Auditorías internas: Realiza auditorías periódicas para verificar la implementación según la planificación establecida y revisar los resultados obtenidos.

Medidas correctoras: En caso de incidencias, establece acciones correctivas oportunas y eficaces.

Podrá obtener la certificación ISO 14001:2015, demostrando su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, si cumple con los requisitos.

¿Tiene alguna duda?
Nosotros le llamamos

metodo ambiental consultores
Ir al contenido