Sistema de Gestión de la Calidad – ISO 9001:2015

 

La ISO 9001:2015 es una norma realizada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO en inglés), utilizada por las entidades para mejorar su ejecución y rendimiento laboral, incrementando el desarrollo sostenible y marcando una distinción respecto a otras entidades.

¿Cómo implantar la ISO 9001:2015 en mi entidad?

 

Los sistemas de gestión de la calidad se establecen en una organización por diferentes fases:
1. Implantación del sistema. Consiste en adaptar la norma ISO 9001:2015 a la entidad.
2. Auditoría interna. Método Ambiental Consultores, S.L. realiza una auditoría a la organización, con el objetivo de detectar fallos y errores del sistema de gestión de la calidad, que serán solventados.
3. Auditoría externa. La certificadora externa realizará la auditoría a la entidad, estando acompañada en todo momento por personal de Método Ambiental Consultores, S.L.
4. Certificación. Tras la auditoría externa, si todo está correcto, aproximadamente un mes después, se emite el certificado de ISO 9001:2015.

El proceso descrito debe repetirse 3 veces para completar el ciclo de certificación.

metodo ambiental consultores

Método Ambiental realiza la implantación, audioría interna y antenimiento de los sistemas de gestión de la calidad basados en la ISO 9001:2015

ISO 9001:2015 mejora continua

Mejora continua

La implicación de la alta dirección y los empleados crea una cultura de mejora continua, permitiendo aumentar la eficacia y eficiencia de las organizaciones.

ISO 9001:2015 ventaja competitiva

Ventaja competitiva

La implementación del sistema de la calidad ISO 9001:2015 permite aumentar la competitividad de las entidades, permitiéndoles un mayor acceso a contrataciones públicas y privadas, que exigen un control de la calidad de los procesos, productos y servicios.

ISO 9001:2015 imagen

Imagen

Las entidades se encuentran sometidas a un mercado con una fuerte competencia, la certificación ISO 9001:2015 es un distintivo de la empresa, mejorando la imagen ante otras entidades.

ISO 9001:2015 control de procesos

Control de procesos

El análisis y mejora de los procesos aumenta la eficacia y eficiencia de los procesos, reduciendo errores e imprevistos que se ve reflejado en ahorro de costes de tiempo y dinero.

Potencia tu calidad con el análisis y evaluación ISO 9001:2015

 

La norma ISO 9001:2015 establece que las organizaciones deben realizar un análisis y evaluación exhaustivos para garantizar su éxito y cumplir con los estándares de calidad. A través de este proceso, se evalúan aspectos clave como la conformidad de productos y servicios, el grado de satisfacción del cliente, el desempeño y eficacia de la organización, la implementación de la planificación estratégica, el desempeño de los proveedores y las necesidades de mejora.

Verificar la conformidad de los productos y servicios asegurando que cumplan con los requisitos establecidos y las expectativas de los clientes. Medir el grado de satisfacción del cliente es fundamental para mantener relaciones sólidas y mejorar continuamente. Evaluar el desempeño y eficacia de la organización a través de indicadores clave de desempeño permite identificar brechas y áreas de mejora.

La implementación efectiva de la planificación estratégica es esencial para el crecimiento y desarrollo. Evaluar el desempeño de los proveedores garantiza una cadena de suministro confiable y de calidad. Identificar necesidades de mejora permite establecer planes de acción para alcanzar los objetivos de manera efectiva. Las auditorías internas programadas según la norma ISO 9001:2015 brindan información valiosa para verificar la conformidad y la eficacia.

En conclusión, el análisis y evaluación ISO 9001:2015 son pilares fundamentales para garantizar la calidad, el desempeño y la mejora continua de su organización. Impulse su éxito y fortalezca la confianza de sus clientes al implementar estos procesos.

¿Tiene alguna duda?
Nosotros le llamamos

metodo ambiental consultores
Ir al contenido