Inventario de Mamíferos

 

Un inventario de mamíferos es un análisis de la fauna de una determinada región o área. Este puede incluir la identificación y catalogación de las especies animales presentes en el área, así como el análisis de su distribución, abundancia, hábitat y comportamiento.

Qué es un Inventario de Mamíferos

 

En Método Ambiental brindamos asesoría en relación a la fauna (animales) en un área determinada. Estos estudios pueden incluir el monitoreo de poblaciones de animales, el análisis de los efectos de ciertas actividades humanas en la fauna, y la identificación de medidas para proteger y conservar la fauna en un área.

Este proceso es importante para la gestión adecuada del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad. De este modo se mejora las condiciones ambientales de las especies afectadas por estos proyectos que se llevan a cabo.

Desde Método Ambiental llevamos a cabo un servicio integral de inventario de mamíferos, realizamos las comprobaciones y estudios necesarios antes de comenzar el proyecto y garantizamos un seguimiento durante el proceso, de este modo nos aseguramos de que el programa se cumpla correctamente de la manera más eficaz posible.

metodo ambiental consultores

Desde Método Ambiental le asesoramos en el trámite de Inventario de Mamíferos

inventario de mamíferos estudio faunístico

Estudio faunístico

Algunos de los campos en los que se realizan estudios de fauna son: infraestructuras u obras, estudios de ordenación de territorio, energías renovables, inventarios de especies faunísticas, censos de especies, cartografías faunísticas, estudio de aves, etc. Por lo que es de vital importancia contar con profesionales cualificados para llevar a cabo el proyecto.

inventario de mamíferos estudios de avifafuna

Estudios de avifauna

Los estudios de avifauna son esenciales para la realización de proyectos que pueden llegar a tener un impacto negativo sobre las aves. Estos estudios se realizan en función de la fenología de las aves, pueden ser anuales o de un periodo de tiempo determinado. El enfoque, los datos y el personal son cruciales para llevar a cabo en condiciones óptimas estos estudios.

inventario de mamíferos estructura del estudio

Estructura del estudio

El resultado del estudio deberá permitir responder a las siguientes cuestiones: las especies más abundantes de la zona, como se distribuye la fauna espacial y temporalmente, cuáles son los hábitats más significativos, que flujos de movimiento existen, etc.

inventario de mamíferos esquema del estudio

Esquema del estudio

En primer lugar, se describe el hábitat y la fauna asociada, según fuentes bibliográficas. Posteriormente se realiza el trabajo de campo en el que se realiza el inventario de especies: la utilización del espacio, . Finalmente se lleva a cabo la evaluación final, la periodicidad y las fuentes de información.

Cuente con Método Ambiental para su Inventario de Mamíferos

 

El inventario de mamíferos debe permitir poder llevar a cabo una evaluación posterior del impacto del proyecto sobre la fauna de la zona.

Las aves y quirópteros son elementos esenciales de los estudios de fauna, además de mamíferos y otros animales cuyos hábitats o zonas de campeo pueden verse afectados por la ejecución del proyecto.

En cualquier caso, la situación del entorno y de las especies será cambiante, aunque habrá algunos aspectos que tendrán un carácter permanente. Los factores que tendrán cambios a corto plazo serán los relacionados con la construcción de una nueva planta de residuos o la eliminación de una preexistente, la urbanización de un área rural, etc.

Para cualquier consulta, no dude en contactarnos, ponga su proyecto en manos de los mejores profesionales. ¡Llámenos!

¿Tiene alguna duda?
Nosotros le llamamos

metodo ambiental consultores
Ir al contenido