Fiscalización de Servicios Públicos
Los servicios públicos relacionados con el ciclo urbano del agua: abastecimiento domiciliario de aguas potables, el saneamiento y la depuración en ocasiones, son concesionados a organizaciones. La potestad de fiscalización de servicios públicos sobre estas concesiones reside en los entes municipales.
Método Ambiental Consultores ofrece asistencia técnica en estos procesos de fiscalización a través de un equipo multidisciplinar. Este engloba aspectos jurídicos, económicos, financieros, ingenieriles, ambientales y de gestión.
Objetivos de la Fiscalización de Servicios Públicos
La fiscalización de un servicio relacionado con el ciclo urbano del agua es una necesidad de las administraciones públicas. Especialmente, de los entes locales para conocer el funcionamiento de estos servicios.
El conocimiento profundo de una concesión dará lugar a un diagnóstico que mejorará el funcionamiento del servicio público, detectando las potencialidades del mismo, maximizando las fortalezas del sistema y revisando las directrices básicas que se establecen en los contratos de concesión.
La asistencia técnica en los procedimientos de contratación relacionados con el ciclo urbano del agua se basa en ofrecer al cliente una visión objetiva de los servicios. También, en plasmar cómo estos deberían de llevarse a cabo.
Método Ambiental diseña procesos de contratación y de Fiscalización de Servicios Públicos avanzados

Visión integradora
Una visión objetiva y fiable de los servicios desembocará en una prestación de los mismos más eficaz y ajustada a la contratación que pretende el ente público. Esta visión sólo es alcanzable a través de un equipo humano multidisciplinar y altamente cualificado.

Comisiones de seguimiento
Método Ambiental Consultores diseñará, organizará y coordinará las comisiones de seguimiento. Estas son realizadas periódicamente por la entidad municipal con respecto a los servicios que se presten en el ámbito del ciclo urbano del agua.

Desequilibrio económico-financiero
A veces, un servicio público como es el abastecimiento, el saneamiento o la depuración de aguas no es sometido a una adecuada fiscalización. Esto impide corregir deficiencias técnicas y económicas que podrán producir requerimientos para equilibrar financieramente la concesión.

Anteproyecto, pliego y acompañamiento
Los contratos relacionados con el ciclo urbano del agua son esenciales para todas las entidades gestoras. Desde Método Ambiental Consultores nos ocupamos de la redacción de proyectos, anteproyectos, pliegos y además del acompañamiento durante todo el proceso.
Fiscalización de Servicios Públicos
Método Ambiental Consultores es una entidad altamente especializada en actividades de gestión del ciclo urbano del agua. Se complementa con estrechos colaboradores en el ámbito jurídico y económico, integrándose en su estructura organizativa.
Todos los aspectos sobre la fiscalización de servicios públicos son llevados a cabo de manera particular, objetiva y fiable. Además, en constante colaboración con los poderes públicos.
Los beneficios que se obtienen con la asistencia técnica de Método Ambiental Consultores son notables. Por ejemplo, comprobación del cumplimiento de las normativas aplicables, creación de mejoras, programas de correcciones de deficiencias y conocer el grado de cumplimiento de las obligaciones contractuales de las partes.
¿Tiene alguna duda?
Nosotros le llamamos