Registro de Emisiones y Contaminantes PRTR

 

Las emisiones PRTR son las difusiones de sustancias contaminantes a la atmósfera, al agua y al suelo. Se producen durante el funcionamiento normal de una instalación. La legislación obliga a realizar el registro de emisiones y contaminantes PRTR.

¿En qué consiste el Registro de Emisiones y Contaminantes PRTR?

 

PRTR es una sigla que significa «Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes». Se refiere al sistema de registro y seguimiento de las emisiones y transferencias de sustancias peligrosas.

Las emisiones contaminantes sometidas al Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes se miden y controlan para garantizar que se cumplan los límites de emisión establecidos en la legislación. Así se evita la contaminación del aire, el agua y el suelo.

En Método Ambiental Consultores, como asesoría en materia de emisiones contaminantes PRTR, brindamos guía y apoyo a las empresas. Somos expertos en la gestión y el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el Registro de Emisiones y Contaminantes PRTR.

Es necesario que todos los datos recopilados sean fiables y comparables para que puedan ser revisados y validados por las autoridades ambientales competentes. Por ello, lo mejor es poner sus registros en manos de profesionales con años de experiencia.

metodo ambiental consultores

Desde Método Ambiental le asesoramos en su inscripción en el Registro de Emisiones y Contaminantes PRTR

registro de emisiones y contaminantes PRTR emisiones y contaminantes

Emisiones y Contaminantes

En Método Ambiental ayudamos a las empresas a identificar las sustancias peligrosas que se emiten o transfieren en su instalación. Así se establecen los límites de emisión, se lleva un registro de las emisiones y transferencias, y se cumple con las obligaciones de información y notificación establecidas en la legislación.

registro de emisiones y contaminantes PRTR información declarada

Información declarada

Todos los datos relativos a la instalación industrial y del perfil del tipo de actividad industrial. El consumo energético, de agua y combustible, además de la cantidad de vertidos que se generan al año. También se declaran las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo y la información de transferencias de residuos.

registro de emisiones y contaminantes PRTR proceso de registro PRTR

Proceso de registro PRTR

El proceso de emisiones contaminantes PRTR involucra varios pasos: identificar las fuentes de emisiones contaminantes, establecer límites de emisión, monitorizar la zona para asegurar la cumplimentación de los límites, registrar y revisar las emisiones y tomar las medidas correctas si se exceden los límites.

registro de emisiones y contaminantes PRTR asesoramiento anual y continuo

Asesoramiento anual y continuo

En Método Ambiental Consultores podrás encontrar un servicio de asesoramiento anual para la gestión de sus PRTR, que consta de servicio de atención telefónica, presencial y emisión de informes de todo tipo para la autoridad ambiental. Asimismo, le acompañaremos en las posibles inspecciones que realice la autoridad ambiental.

Registro de Emisiones y Contaminantes PRTR

 

En Método Ambiental ofrecemos a las empresas todo lo necesario en torno a la normativa de emisiones. Para ello, elaboramos el informe anual de emisiones y las transferencias de contaminantes E-PRTR.

Si su empresa actúa en los siguientes campos: depuradoras, industria minera (tanto a cielo abierto como subterránea), granjas de animales, fabricación de muebles, cerámica, o industria farmacéutica, por ejemplo. Además de todos los complejos que realicen actividades ya incluidas en la Ley 16/2002, más conocida como IPPC y que estaban en EPER, póngase en contacto con Método Ambiental, le ayudaremos a identificar y a medir las emisiones contaminantes, además de indicar las pautas convenientes para reducirlas y controlarlas de manera efectiva.

Ponga su empresa en manos de líderes en el sector con años de experiencia. ¡Consúltenos!

¿Tiene alguna duda?
Nosotros le llamamos

metodo ambiental consultores
Ir al contenido