Análisis de Riesgos Ambientales

 

Las actividades incluidas en el Anexo III de la Ley 26/2007 de 23 de octubre de Responsabilidad Medioambiental deberán disponer, mediante el análisis de riesgos ambientales, de una garantía financiera. Esta les debe permitir hacer frente a la responsabilidad medioambiental inherente a la actividad que pretende desarrollar.

Análisis de Riesgos Ambientales en proyectos

 

La realización de un análisis de riesgos ambientales en prevención ambiental es importante. Con él garantizamos que las actividades humanas no causen daños irreversibles al medio ambiente y asegurar que se tomen las medidas necesarias para protegerlo.

La determinación de la garantía financiera conlleva un análisis y estudio de las operaciones. Identificar escenarios accidentales, estimar un índice de daño ambiental, calcular el riesgo asociado, establecer la cuantía, etc.

Desde Método Ambiental, como asesoría, prestamos un servicio profesional para ayudar a las empresas y organizaciones a evaluar y a gestionar los posibles riesgos en sus proyectos y actividades. Este análisis de riesgos es valioso debido a que asegura que las actividades humanas tengan un impacto ambiental mínimo y para proteger el medio ambiente de posibles daños.

Ley de Responsabilidad Ambiental, ley 26/2007

Desde Método Ambiental le asesoramos en el Análisis de Riesgos Ambientales

análisis de riesgos ambientales índice de daño ambiental

Índice de daño ambiental

La estimación del daño ambiental se realiza según la norma UNE 150.002:2008 de análisis y evaluación del riesgo ambiental. Para ello, se utiliza la aplicación informática ARM desarrollada por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental.

análisis de riesgos ambientales modelo de responsabilidad ambiental (MORA)

Modelo de Responsabilidad Ambiental (MORA)

La metodología para el cálculo de los costes de reposición MORA, permite monetizar adecuadamente los distintos escenarios. De esta manera, los operadores pueden realizar los análisis necesarios para su uso.

análisis de riesgos ambientales

Análisis de Riesgos

Los proyectos y actividades incluidos en el anexo III de la Ley de Responsabilidad Ambiental, ley 26/2007 están obligados a llevar a cabo un Análisis de Riesgos Ambientales. La ley establece que las personas físicas y jurídicas son responsables de los daños y deben repararlos, tanto si se han producido de forma intencionada o no.

sabes si tienes que hacer un análisis de riesgos ambientales

¿Sabe si tiene que hacerlo?

¿No sabe si Su empresa debería tener o no un análisis de riesgos ambientales declarado ante la administración pública? Contáctatenos. Realizaremos un análisis preliminar de su situación sin ningún tipo de compromiso y con todas las garantías.

Método Ambiental para su Análisis de Riesgos Ambientales

 

En Método Ambiental somos una empresa líder en consultoría medioambiental en España. Si tiene un proyecto que necesite llevar a cabo un análisis de riesgos ambientales, no dude en contactar con nosotros.

Te ayudaremos a cumplimentar toda la documentación necesaria y asesorarte en el proceso para minimizar los riesgos del proyecto. Garantizamos siempre el máximo ahorro, éxito y cumplimentación de los plazos estipulados. Además, ofrecemos un seguimiento personalizado para nuestros clientes una vez entregada la documentación al órgano competente.

Contacte con nosotros para asegurar su tranquilidad y el éxito del proyecto. Nuestro sistema de cálculo y análisis de riesgos es rápido y eficaz, cumpliendo en todo momento con los exigentes requisitos de entrega de la administración pública.

¿Tiene alguna duda?
Nosotros le llamamos

metodo ambiental consultores
Ir al contenido