la huella de carbono
Las acciones humanas implican consumo de energía y generación de huella de carbono. Conocerla es vital en organizaciones para comprender y abordar el impacto ambiental. El cálculo inicial establece diagnóstico y base para medidas de sostenibilidad. Analizar datos de actividad y factor de emisión es clave en el proceso.
sostenibilidad ambiental y huella de carbono
Las actividades humanas se asocian en su mayoría a un consumo de energía para distintos fines. Va desde el desplazamiento a través del consumo de combustibles fósiles hasta la generación eléctrica o los usos de la climatización.
En una organización empresarial es imprescindible el conocimiento de esta huella de carbono que nos permitirá conocer y tomar conciencia del impacto ambiental de nuestras acciones.
El cálculo inicial de la huella de carbono establece un diagnóstico, un punto de partida. En este punto habrá que sentar las bases ambientales de la organización para poder adoptar los cambios y medidas necesarios para mejorar la sostenibilidad ambiental de la entidad.
El proceso del cálculo de la huella de carbono resulta de analizar los datos de actividad, que se define como el grado de la actividad generadora de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Además del factor de emisión, entendido como la cantidad de Gases de Efecto Invernadero emitidos.
VENTAJAS DE IMPLANTAR LA HUELLA DE CARBONO EN SU ENTIDAD

optimización de procesos
La Huella de Carbono aportará la información necesaria sobre los insumos energéticos de la organización para poder establecer mejoras en los procesos productivos que deriven en un menor gasto en electricidad, combustibles fósiles, etc.

mejora de la imagen ambiental
En un mercado altamente competitivo como el europeo es absolutamente necesaria la aplicación de mejoras en la organización de tipo ambiental. Esto trasladará a clientes y proveedores una imagen adecuada de la entidad claramente alineada con los objetivos ambientales de la Unión Europea y España.

lucha contra el cambio climático
La lucha contra el cambio climático debe impregnar las actividades humanas, también a nivel empresarial. Y es por ello, que para nuestro planeta, es necesario que las organizaciones también reduzcan su impacto sobre el clima.

registros
Método ambiental consultores, registrará, una vez calculada la huella de carbono, ante la administración pública lo que conllevará en la generación de un registro individual de la organización y podrá usar la marca o logotipo referente en sus comunicaciones comerciales.
Calculamos y registramos tu huella de carbono
Método Ambiental Consultores cuenta con una dilatada experiencia en el cálculo y registro de la huella de carbono y en su certificación ante organismos independientes. Este proceso es llevado a cabo por profesionales ambientales de manera individualizada, adaptando el procedimiento, los tiempos y el desarrollo de los servicios a nuestros clientes. Esto provoca que este servicio pueda ser llevado a cabo tanto para PYMES como para grandes empresas.
En Método Ambiental le acompañaremos en todos los procedimientos y estableceremos las estrategias más adecuadas para su organización. Desde el comienzo del proyecto hasta su finalización, se ofrece además un trabajo de seguimiento continuo y sostenido en el tiempo mediante un servicio mensualizado.
PIDA PRESUPUESTO
LLÁMENOS
¿tienes alguna duda?
Nosotros te llamamos