sistema de gestión ambiental – ISO 14001:2015
La norma ISO 14001:2015 es un estándar internacional que establece los requisitos necesarios para la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental, permitiendo mejorar la imagen de la empresa e impulsando la organización y competitividad.
¿Cómo implantar la ISO 14001:2015 en mi entidad?
Los sistemas de gestión de calidad se establecen en una organización por diferentes fases:
1. Implantación del sistema. Consiste en adaptar la norma ISO 14001:2015 a la entidad.
2. Auditoría interna. Método Ambiental Consultores, S.L. realiza una auditoría a la organización, con el objetivo de detectar fallos y errores del sistema de gestión ambiental, que serán solventados.
3. Auditoría externa. La certificadora externa realizará la auditoria a la entidad, estando acompañada en todo momento por personal de Método Ambiental Consultores, S.L.
4. Certificación. Tras la auditoría externa, si todo está correcto, aproximadamente un mes después, se emite el certificado.
DESDE MÉTODO AMBIENTAL OFRECEMOS UN SERVICIO ESPECIALIZADO PARA CERTIFICAR SU EMPRESA CON ISO 14001:2015

Mejora de la reputación de la empresa
El punto de vista ambiental incrementa la reputación de la empresa, aportando un valor sobre la competencia.

aumento en la gestión de los recursos
El sistema de Gestión Ambiental permite analizar el uso de las materias primas y energía, reduciéndolos y mejorando las emisiones y los costes asociados.

ventajas competitivas
Permite distinguir a la empresa frente a la competencia, atrayendo a clientes que cada vez más se comprometen con el medio ambiente.

reducción de riesgos ambientales
El análisis del Sistema de Gestión Ambiental disminuye los riesgos ligados con accidentes ambientales. Por ejemplo, residuos.
Implementación de ISO 14001: Mejorando tu gestión ambiental
la implementación de iso 14001:2015 fortalece la gestión ambiental en tu empresa
Integración estratégica: Incorpora la gestión ambiental en la estrategia empresarial y establece indicadores para medir el desempeño ambiental.
Control y mejora continua: Implementa medidas según la norma ISO 14001:2015 y asegúrate de controlar su cumplimiento. Actúa en la mejora de la gestión de riesgos.
Cumplimiento legal: Identifica los requisitos legales y define un sistema de gestión ambiental que aborde los departamentos con mayor impacto ambiental.
Auditorías internas: Realiza auditorías periódicas para verificar la implementación según la planificación establecida y revisar los resultados obtenidos.
Medidas correctoras: En caso de incidencias, establece acciones correctivas oportunas y eficaces.
Podrás obtener la certificación ISO 14001:2015, demostrando tu compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, si cumples con los requisitos.
PIDA PRESUPUESTO
LLÁMENOS
¿tienes alguna duda?
Nosotros te llamamos