Evaluación Ambiental Estratégica

 

En Método Ambiental le ayudamos a realizar todos los trabajos relacionados con la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE). Analizamos proyectos, planes y programas para conocer los efectos sobre el medio ambiente y corregir los posibles impactos negativos.

¿Qué es la Evaluación Ambiental Estratégica?

 

Es un instrumento previsto en la Directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, incorporada a la legislación nacional mediante la Ley 9/2006, de 28 de abril sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.

En Andalucía, la Evaluación Ambiental Estratégica se regula en la Ley 7/2007, del 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (Ley GICA). Es un proceso formal por el cual se evalúan las posibles repercusiones contaminantes al medio ambiente de los distintos proyectos, planes y programas que se llevan a cabo en el medio.

metodo ambiental consultores

Desde Método Ambiental le asesoramos en el trámite de Evaluación Ambiental Estratégica

evaluación ambiental estratégica en andalucía

Evaluación Ambiental Estratégica en Andalucía

La EAE se regula en la Ley 7/2007, del 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (Ley GICA). Es un proceso formal por el cual se evalúan las posibles repercusiones positivas o negativas al medio ambiente de los planes y programas. En la normativa autonómica andaluza se distinguen dos procedimientos asociados: la evaluación ordinaria y la simplificada.

evaluación ambiental estratégica ordinaria

Evaluación Estratégica Ordinaria

Engloba los instrumentos de planeamiento general, las modificaciones que afecten a la estructura de los instrumentos de planeamiento. Además, también se aplicará este procedimiento en aquellos planes y programas que indique el órgano ambiental.

evaluación ambiental estratégica simplificada

Evaluación Estratégica Simplificada

Estas evaluaciones hacen referencia a modificaciones menores de los planes y programas. Incluye las modificaciones que afecten a la ordenación municipal que establezcan el uso de zonas de reducida extensión a nivel municipal.

evaluación ambiental estratégica qué hacer después

¿Qué hacer después?

Una vez finalizado este proceso, si corresponde, el proyecto o plan obtendrá el informe favorable de la administración, que conllevará la autorización de ejecución del proyecto, plan o programa sometido a este instrumento de prevención ambiental.

Consultoría para la Evaluación Ambiental Estratégica

 

Es importante llevar a cabo una correcta evaluación ambiental estratégica, es por ello que lo mejor es ponerse en manos de expertos para asegurar un estudio minucioso y correcto, además de la aportación de los planes sectoriales necesarios.

En Método Ambiental somos profesionales con años de experiencia en el sector, le asesoraremos desde el conocimiento y la experiencia para unir la sostenibilidad a sus proyectos futuros, de este modo, podrá estar tranquilo de que sus planes y programas están en las mejores manos. Nosotros le ayudamos a realizar la documentación completa.

metodo ambiental consultores

¿Tiene alguna duda?
Nosotros le llamamos

metodo ambiental consultores
Ir al contenido