Fiscalización de Servicios Públicos en materia de residuos

 

Los servicios públicos relacionados con los residuos pueden ser concesionados a organizaciones o gestionados a través de la propia entidad pública.
Método Ambiental Consultores ofrece asistencia técnica en estos procesos de fiscalización de servicios públicos a través de un equipo multidisciplinar que engloba aspectos jurídicos, económicos, financieros, ingenieriles, ambientales y de gestión. Permitiendo discernir que vía de gestión es la más adecuada en cada caso.

Objetivos de la Fiscalización de Servicios Públicos

 

La fiscalización de los servicios relacionados con los residuos es una necesidad de las administraciones públicas, especialmente cuando los entes locales desean conocer el funcionamiento de estos servicios y evaluar si una gestión distinta sería más beneficiosa.

El análisis y diagnóstico de una concesión permite detectar potenciales mejoras, reduciendo costes y aumentando los beneficios del sistema.

Método Ambiental Consultores asiste en la evaluación y decisión de estas decisiones.

metodo ambiental consultores

Método Ambiental diseña procesos de contratación y de Fiscalización de Servicios Públicos avanzados

fiscalización de servicios públicos visión integradora

Visión integradora

La gestión de los residuos necesita de una visión objetiva y fiable, que permita una prestación más eficaz y ajustada. Para alcanzar este objetivo se necesita de un equipo humano multidisciplinar y altamente cualificado.

fiscalización de servicios públicos comisiones de seguimiento

Comisiones de seguimiento

El diseño, organización y coordinación de las comisiones de seguimiento, que deberá de realizar periódicamente la entidad, se definirán por parte de Método Ambiental Consultores.

fiscalización de servicios públicos desequilibrio económico-financiero

Desequilibrio económico-financiero

La gestión inadecuada de la gestión de residuos municipal desemboca en desequilibrios económicos-financieros para los entes públicos, provocando, además, problemas públicos con la salubridad de la población.

fiscalización de servicios públicos anteproyecto, pliego y acompañamiento

Anteproyecto, pliego y acompañamiento

Desde Método ambiental Consultores nos ocupamos de la redacción de proyectos, anteproyectos, pliegos y además del acompañamiento durante todo el proceso.

Equipo de trabajo en materia de Fiscalización de Servicios Públicos

 

Método Ambiental Consultores es una entidad especializada en actividades de gestión de residuos, complementándose con estrechos colaboradores en el ámbito jurídico y económico, integrándose en su estructura organizativa.

Todos los aspectos sobre la fiscalización de servicios públicos son llevados a cabo de manera particular, objetiva y fiable, en constante colaboración con los poderes públicos.

Los beneficios que se obtienen con la asistencia técnica de Método ambiental consultores son notables: comprobación del cumplimiento de las normativas aplicables, creación de mejoras, programas de correcciones de deficiencias, conocer el grado de cumplimiento de las obligaciones contractuales de las partes.

¿Tiene alguna duda?
Nosotros le llamamos

metodo ambiental consultores
Ir al contenido